Salesianos Copiapó

Colegio Salesiano

Salesianos Copiapó

Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

INFRAESTRUCTURA

0
Superficie construida (metros cuadrados)
0
Alumnos
0
Profesores
Gimnasio
Casino
Laboratorios especialidades técnicas
Capilla
Laboratorios de computación

Modalidad: Solo Varones

Básica

Media Científico-Humanista

Media Técnico Profesional

 - Mecánica Automotriz

 - Electricidad

 - Electrónica 

Discapacidad Intelectual Leve (DIL) - Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA)

Trastorno Déficit Atencional (TDA ) - Funcionamiento Intelectual Limítrofe ( FIL)

Trastorno Espectro Autista ( TEA )

Fútbol - Básquetbol - Voleibol - Coro - Autosustentabilidad - Juegos de Mesa - Tenis - Calistenia - Atletismo - Freestyle - Computación

Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS)

Club Domingo Savio (CDS)

Movimiento Scouts (MSS)

Movimiento de acólitos salesianos (MAS)

Comunidades Misioneras salesianas

Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE)

Escuela para Padres

Encuentro de Mamás en el Espíritu (EME)

Financiamiento Compartido

NUESTRA HISTORIA

La Escuela Industrial Salesiana Cristo Redentor fue fundada el 24 de mayo de 1997 por petición del entonces obispo diocesano de Copiapo Monseñor Fernando Ariztía. En sus inicios fue colegio mixto y abrió sus puertas con la modalidad Técnico Profesional y las especialidades de Mecánica Automotriz, electricidad y Alimentación Colectiva.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra Comunidad Educativa Pastoral Salesiana (CEP) “Escuela Industrial Salesiana Cristo Redentor”, educa y evangeliza integralmente a los jóvenes de la región de Atacama, basándose en los valores cristianos y salesianos, formando jóvenes técnicos profesionales que respondan a las necesidades del entorno, para proyectarlos a una inserción en lo social, laboral, eclesial y en las distintas áreas de formación superior.

NUESTRA VISIÓN

Fieles al legado de San Juan Bosco, nuestro fundador, como colegios salesianos en Chile nos proponemos: “Siendo signos y portadores del Amor de Dios, teniendo como modelo a Cristo el Buen Pastor, construimos una Comunidad Educativa Pastoral al servicio de los niños, preadolescentes y jóvenes, inspirados en el legado espiritual y pedagógico de Don Bosco, para formar ‘buenos cristianos y honestos ciudadanos’, contribuyendo a la Iglesia y a la sociedad actual.”

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

Documentos Institucionales

 

Educando Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

SALUDO DEL DIRECTOR

Juan Pablo Moreno Rojas
Juan Pablo Moreno Rojas Director

Estimados Amigos y Amigas:
Nuestra Escuela Industrial Salesiana de Copiapó educa a los niños, adolescentes y jóvenes Atacameños bajo la mirada paterna de San Juan Bosco, quien imitando a Cristo Buen Pastor, guía, acompaña y educa con un corazón paterno capaz de dar la vida por sus ovejas. Somos una Comunidad Educativa y Pastoral que tiene como misión educar a los alumnos para que alcancen una educación integral e inclusiva, con valores claros y una disposición permanente de construir una sociedad cada vez mas justa y equitativa. Formamos profesionales para el mundo del trabajo y deseamos caminar con ellos con la actitud de esperanza y bienestar, ayudándolos a ser en el tiempo buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Michael Orellana
Michael Orellana Rector

Estimada comunidad educativa – pastoral de nuestra Escuela Industrial Salesianos Copiapó:

Al comenzar este nuevo año académico, quisiera en nombre de nuestra institución, entregar mis más sinceros agradecimientos por confiar en nuestro Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.

Nuestro Proyecto se basa en el sistema preventivo de Don Bosco, basado en tres pilares: Razón, Religión y Amor. Complementado con estrategias de desarrollo de nuestros jóvenes en la formación Técnico Profesional del área Industrial.

Hay razones para las cosas y los jóvenes deben conocerlas y racionalizarlas, consolidando un nuevo modelo de convivencia escolar que permita la conexión e interacción de todos quienes somos parte de esta comunidad educativa, valorando el esfuerzo y compromiso por la superación personal y el autocuidado.

Caracteriza a cada uno de nuestros maestros que educan en esta casa, el gesto voluntario por amor que de funcionario cumplidor, destacado a través del compromiso y entrega en el acompañamiento de cada uno de nuestros jóvenes.

Las demandas de hoy nos exigen plantearnos nuevos desafíos, entre estos, estamos mejorando nuestra infraestructura para ofrecer una formación técnica de mayor calidad y modernizada a estos nuevos tiempos desarrollando capacidades en líneas como las energías renovables y la robótica. Además de fortalecer nuestra propuesta curricular de profundización desde séptimo básico a segundo medio.

Finalmente, invitarlos a ustedes como padres y apoderados a sumarse activamente en el proceso de formación de sus hijos, estamos seguros que juntos podremos desarrollar de mejor forma sus talentos y proyectos de vida, como ciudadanos plenos, formado Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos…

Michael Orellana Órdenes

Rector Escuela Ind. Salesianos Copiapó

Image
Image
Image

SIMCE 2018

Octavo básico

Lenguaje y Comunicación (218), Matemática (237)

Segundo medio

PSU 2016

0
Lenguaje
0
Matemáticas
0
Historia
0
Ciencias
insignia-copiap.png

SALESIANOS COPIAPÓ

CALLE CHAÑARCILLO 420

COPIAPÓ

522212332

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar