Salesianos Copiapó

Avisos

Comunicado reinicio de clases Lunes 27 de Abril

Detalle del aviso:

Ministerio de Educación informó que se mantienen suspendidas las clases.

Comunidad Escolar Pastoral Salesianos Copiapó,

Esperando que se encuentren bien, en resguardo y cuidado de su salud y la de su familia, entregamos a ustedes la siguiente información:

En el marco de la emergencia sanitaria que vive nuestro país debido a la pandemia causada por el Covid-19, el Ministerio de Educación ha tomado un conjunto de medidas para resguardar la salud de todos los integrantes de las comunidades educativas. Una de ellas fue la suspensión de clases presenciales y el adelantar las vacaciones de invierno.

Desde este lunes 27 de abril se retoman las clases de manera remota a través de Classroom. Las clases presenciales se mantendrán suspendidas hasta que las condiciones sanitarias del país permitan un retorno gradual a las aulas.

Ante esto, damos a conocer las siguientes medidas para este periodo hasta fines del mes de mayo.

  1. Desde el Mineduc nos informan que se iniciará nuevamente la entrega de canastas individuales, nos comunicaremos con los beneficiarios y la entrega será en la misma modalidad que la vez anterior.
  2. Desde el Área de Ambiente y Apoyo, tomarán contacto vía telefónica con Ud. para poder acompañar y levantar información sobre las dificultades tanto emocionales como de conectividad que se estén presentando en el hogar. Agradeceremos poder responder nuestros llamados.
  3. Insistimos en aquellos apoderados que no están recibiendo información a través de Papinotas o Correo Electrónico Institucional del Estudiante comunicarse a nuestro establecimiento para actualizar su información de contacto.
  4. A contar de este lunes 27 de abril, iniciaremos un proceso académico organizado  frente a la contingencia.  Aplicaremos un horario de clases virtual, que durará mientras se implemente esta modalidad. Las actividades académicas serán modulares semana a semana, con la finalidad que nuestros estudiantes organicen sus tiempos, y mantengan un contacto directo con sus maestros.  Ver horarios aquí.
  5. Seguiremos entregando material impreso a los estudiantes que lo requieren, exclusivamente a quienes han informado a través de sus profesores jefes o maestros del área de ambiente, que no cuentan con las condiciones de conectividad. Las fechas de entrega de material son informadas por el área académica directamente a estos apoderados una vez a la semana.
  6. Es fundamental recordar que los maestros responderán y atenderán sus dudas en los tiempos detallados por curso, ya que no existirán conexiones fuera de estos horarios.  Si necesitan una atención personalizada como apoderado o alumno, por favor solicitar a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (secretaría área académica), una entrevista y agendar en el horario designado la  atención con el profesor o profesora.  Ver aquí los horarios de los maestros.

Estamos conscientes que las clases presenciales no pueden ser reemplazadas por esta modalidad en línea, desde el MINEDUC se informó que se está trabajando en un plan de Retorno a Clases, que consistirá en la adecuación de los contenidos académicos (Objetivos de Aprendizaje) para los últimos 5 meses del año. Por lo tanto, insistimos en que la retroalimentación que están entregando nuestros maestros a través de la plataforma, es básicamente para que usted como apoderado pueda conocer el avance de su hijo, sin embargo, el progreso y la constancia que demuestre en la plataforma, se transformará en evidencia evaluativa para la toma de decisiones a final de año en caso de existir riesgo de repitencia.

De antemano agradecemos su comprensión, juntos en casa lograremos derrotar esta pandemia que nos ha cambiado el ritmo de nuestras vidas.

Un saludo fraterno en Don Bosco…

 

EQUIPO DE GESTIÓN

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANOS COPIAPÓ

insignia-copiap.png

SALESIANOS COPIAPÓ

CALLE CHAÑARCILLO 420

COPIAPÓ

522212332

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar