Salesianos Copiapó

Avisos

Becas Extraordinarias 2020

Detalle del aviso:

Iniciamos proceso de postulación a Becas Extraordinarias 2020

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACION BECAS

SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 2020

La actual pandemia ha impactado fuertemente en los ingresos financieros de todas las familias del país, nuestra región y principalmente la comuna de Copiapó, se encuentra alcanzando el peak de contagios, lo cual aumenta la sensibilidad y preocupación, sobre todo por las oportunidades laborales. Como adultos conocemos nuestras responsabilidades, sin embargo, vivimos tiempos difíciles que debemos enfrentar todos juntos como Comunidad Educativa.

En este sentido, la Ley de Subvenciones del Estado, define que los establecimientos con Financiamiento Compartido deben Becar al 15% de los estudiantes de acuerdo a su índice de ingresos financieros familiares.

Nuestro Establecimiento, ha definido aumentar este porcentaje de Becados en función de la realidad de nuestros estudiantes, estas becas fluctuaran entre un 10% a un 50% de la mensualidad ($47.200).

Para definir el porcentaje de Beca, será requisito principal la postulación a este beneficio, considerando que la situación ha variado desde marzo a la fecha. El procedimiento se detalla a continuación:

 

POSTULACIÓN:

  1. Se debe completar la “Ficha de Postulación”, con todos los datos requeridos. Descargar aquí
  2. Iniciaremos este proceso el día 03 de agosto y finalizará el día 12 de agosto de 2020.
  3. Cada ítem del formulario debe estar respaldado por la documentación que ahí se indique, estos documentos deben adjuntarse como respaldo, la omisión de algún documento dejará fuera del proceso de postulación al Estudiante.
  4. La documentación de respaldo debe ser enviada al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregarlos en un sobre cerrado en las dependencias del colegio desde el día 03 al 14 de agosto del 2020 en horario de 10:00 a 13:00 horas.
  5. El colegio puede solicitar a la Asistente Social visitas al hogar durante el proceso de postulación para corroborar la veracidad de lo presentado.
  6. El colegio podrá exigir más documentación en caso que lo considere necesario.
  7. Será responsabilidad del apoderado asegurarse de cumplir con lo exigido.
  8. Si se detecta que la información entregada ha sido adulterada o es falsa, automáticamente el postulante será excluido del proceso y no podrá volver a postular en el futuro.

 

NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

Una vez resuelta la postulación, será notificada vía telefónica, correo institucional y mensajería papinotas entre los días 17 y 19 de agosto de 2020.

Nota: Si el apoderado NO responde el llamado telefónico de notificación y recibe sólo el correo electrónico o Papinotas, deberá devolver el llamado al número +56 9 4420 6524 para acusar recibo en conformidad, durante los mismo días 17 y 19 de agosto.

 

APELACIÓN

El apoderado podrá apelar al resultado entre los días 20 y 21 de Agosto, mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o documento escrito, dirigido a Rector Sr. Michael Orellana Órdenes.

 

CONSULTAS

Ante dudas o consultas sobre este proceso, por favor escribirlas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactarse vía whatsapp al número +569 4420 6524 en horario de 8:30 a 17:30 hrs.

Antes de realizar la Postulación a la Beca de Financiamiento Compartido, el apoderado deberá cerciorarse que el alumno no sea Prioritario para el año 2020. Por lo que deberá verificar en la página web www.ayudamineduc.cl o accediendo directamente a http://certificados.mineduc.cl/

Recuerde que los ALUMNOS PRIORITARIOS están exentos de cualquier cobro obligatorio (matrícula, mensualidad, etc.), sin embargo, la pérdida de ésta condición puede generar el  cobro del mismo.

 

 “Los plazos de postulación estarán sujetos a las condiciones de cuarentena obligatoria en la comuna de Copiapó, sin embargo, le pedimos ajustarse a estos plazos enviando la información en formato digital a los correos señalados”

 

Descargar Ficha de postulación

Descargar este comunicado

 

ÁREA DE APOYO

Escuela Industrial Salesianos Copiapó

NOTA: Durante el periodo de cuarentena obligatoria, nuestro establecimiento educacional se encuentra sin atención de público, utilizar los canales digitales para consultas.

insignia-copiap.png

SALESIANOS COPIAPÓ

CALLE CHAÑARCILLO 420

COPIAPÓ

522212332

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar