Salesianos Copiapó

Martes, 12 Octubre 2021

Curso DEA

 

El jueves 07 de octubre en dependencias de Salesianos Copiapó, un grupo de educadores se formó en el uso  de DESFIBRILADOR, organizado por el Organismo Técnico de Capacitación  "Salva una vida Chile".
La función principal del DEA o Desfibrilador es salvar vidas restaurando el ritmo cardíaco de la persona  que sufre un infarto cardiorrespiratorio. Estos dispositivos electromédicos pueden revertir la fibrilación ventricular o muerte súbita restableciendo el ritmo normal del corazón por medio de la administración de una descarga eléctrica en el tórax de la persona. Estos DEA, son  conectados al tórax de la persona  por medio de unos electrodos, son capaces de detectar la parada cardíaca cuando se debe a una fibrilación ventricular  y también es capaz de identificar las Taquicardias Ventriculares sin pulso, donde igualmente el bombeo de sangre es ineficaz. 
Esta iniciativa corresponde a la medida tomada por el colegio que consiste en disponer en algunos puntos específicos del colegio, dichos equipamientos, los que en el caso necesario serán manipulados por el personal que se capacitó en el uso de los desfibriladores. 
Visto 65 veces
insignia-copiap.png

SALESIANOS COPIAPÓ

CALLE CHAÑARCILLO 420

COPIAPÓ

522237589

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar