Salesianos Copiapó

Martes, 07 Junio 2022

Toma de Cargo CGA 2022

 

PRINCIPALES HITOS EN EL PROCESO DE ELECCIÓN CENTRO GENERAL DE ALUMNOS 2022
Durante el proceso de elección del Centro General de Alumnos Escuela Industrial Salesianos Copiapó 2022, se vivieron distintos hitos importantes, emocionantes y de buenas prácticas cívicas para las elecciones democráticas del C.G.A. Algunas de ellas se detallan a continuación:
Fecha de Inicio de las campañas electorales: El Miércoles 04 de Mayo, mediante el saludo inicial de los buenos días, cada candidato a presidente de su respectiva lista (A, B, C), se presentó en el patio central frente al resto de sus compañeros de colegio.
Grabación de cápsulas informativas: Cada lista grabó un video para presentar a los integrantes en cada cargo de sus listas y comentar sus ideas fuerzas de campaña, estas cápsulas fueron compartidas en todos los cursos durante el desarrollo de las clases de consejo de curso u orientación.
Campañas en actividades de patio: Se entregó información visual (pancartas, afiches, etc.) con información de sus campañas, además, de disponer de recreos para organizar actividades recreativas para sus compañeros de colegio y captar votos.
Debate presidencial: El Lunes 16 de Mayo se realizó un emocionante debate presidencial (entre las tres listas), en el salón Don Bosco de nuestro colegio, abordando distintas temáticas propias del interés de los estudiantes para aportar en el mejoramiento de la convivencia escolar y el funcionamiento propio del colegio.
Cierre de campañas: Viernes 13 de Mayo se cierran las campañas electorales de las tres listas en la carrera presidencial.
Votaciones: El Miércoles 18 de Mayo se realizan unas emocionantes votaciones, obteniendo los siguientes resultados:
Votos blancos: 13 votos 02%.
Votos Nulos: 51 votos 07%.
LISTA A: 69 votos 09%.
LISTA B: 223 votos 31%.
LISTA C: Resultando electa la lista C, con 372 votos obteniendo el 51%.
Toma del cargo del centro general de Alumnos: El día Jueves 02 de Junio asume el cargo de presidente del C.G.A. El estudiante Jeremy Naguel Farías Araya del 3° medio C.
Felicitar a la lista ganadora, a su presidente electo y a todos los estudiantes que integraron las otras dos listas en la carrera presidencial, destacar la actitud de respeto demostrada en este proceso cívico por parte de los estudiantes que componen la Comunidad Educativa Pastoral Salesiana de Copiapó.

Éxito en su gestión Centro General de Estudiantes 2022.-

Visto 44 veces
insignia-copiap.png

SALESIANOS COPIAPÓ

CALLE CHAÑARCILLO 420

COPIAPÓ

522237589

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar