Salesianos Copiapó

Jueves, 25 Mayo 2023

Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador Automático Externo (DEA)

El Área de Administración coordinó para que Inspectores, Asistentes y Educadores recibieran un Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador Automático Externo (DEA).

El curso que se desarrolló durante la tarde del Jueves 25 de mayo, tiene como objetivo dar cumplimiento a la ley 21.156 (DEA) que involucra: "capacitar a los docentes o asistentes de la educación para que adquieran conocimientos, herramientas y habilidades para la reanimación cardiopulmonar solo con las manos y uso de un desfibrilador externo automático", según lo indicó el Prevencionista del colegio Camilo Garrido.

La Empresa "Salva una Vida" permitió que Elizabeth Gallardo, capacitadora,  explicara con simuladores de un lactante, un niño y una persona adulta, el aprendizaje y uso de RCP y DEA a los Maestros y Maestras que participaron.

¿Cuándo utilizar estos primeros auxilios?

La reanimación cardiopulmonar (RCP) se emplea cuando una persona no está respirando o está respirando con dificultad y su corazón se ha detenido. La RCP comienza con compresiones de tórax seguidas por respiración de rescate. Las compresiones de tórax y la respiración de rescate se realizan en ciclos. La RCP hace el trabajo de los pulmones y del corazón.

Un desfibrilador automático externo (DEA) es un dispositivo médico que comprueba el ritmo cardíaco de una persona que ha colapsado o que perdió el conocimiento. De ser necesario, el DEA produce una descarga eléctrica para que el corazón vuelva a latir.

El Establecimiento cuenta con DEA visible, por lo que la Escuela busca que cada vez más sean las personas preparadas para ayudar debidamente ante alguna emergencia.

Visto 2466 veces
insignia-copiap.png

SALESIANOS COPIAPÓ

CALLE CHAÑARCILLO 420

COPIAPÓ

522235152 - 522212867

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar