Una nueva jornada de Escuela para Padres está desarrollándose en el Establecimiento, dirigida para los más de 800 apoderados/as en nuestra Familia Salesiana en Copiapó, cuyo tema central de mayo es "La familia y su rol transformador en los jóvenes salesianos".
El Programa de Escuela para Padres, Madres de Familia, Tutores y/o Encargados, es un espacio educativo que sirve para que el equipo especializado del Área de Apoyo de nuestro colegio, guíe a los padres, madres de familia, tutores y/o encargados para mejorar las relaciones familiares.
Es por eso que el equipo liderado por la coordinadora María José Latorre, psicóloga experta en educación, compuesto por Trabajadoras Sociales y Sicólogas están acompañando en la participación efectiva a los/as Apoderados/as.
Las Escuelas para Padres se logran mediante el desarrollo de temáticas de reflexión e intercambio de experiencias de diferentes situaciones relacionadas con la formación integral de los niños, las niñas, adolescentes y los jóvenes.
Con la implementación de estas jornadas, podemos reforzar el cumplimiento del Proyecto Educativo Salesiano Pastoral que se propone contribuir a la reducción del analfabetismo, el ausentismo, la deserción, el rezago escolar, así como la mejora del rendimiento académico, mediante la participación efectiva de los padres, madres de familia, tutores y/o encargados, como responsables de orientar y formar a sus hijos, hijas o pupilos, desde su etapa escolar inicial.