
En el marco de la semana de la educación artística un grupo de alumnos de la Escuela Industrial Salesianos Copiapó, tuvo la oportunidad de asistir a una clase magistral impartida por el director de la orquesta sinfónica regional de Atacama. La actividad se realizó en el Centro Cultural de Copiapó.
Asistieron 20 estudiantes, de todos los niveles que voluntariamente optaron por asistir. La temática se enfocó en la formación de audiencias, explicando cómo evolucionó la música desde la prehistoria hasta nuestros días. Durante el encuentro estudiantes y un profesor, tuvieron la oportunidad de dirigir al cuadro permanente de la orquesta.
La educación artística permite que desarrollemos habilidades y destrezas que son importantes en todos los aspectos de nuestra vida. Más allá de apreciar el arte o disfrutar en hacerlo, la pintura, escultura, danza, teatro o música ayudan a formar seres humanos creativos, empáticos y sensibles. Personas capaces de observar el mundo de otra forma. La enseñanza del arte ayuda a tener seres interactivos socialmente y con la facultad de transformar su entorno.