
Los alumnos de Séptimo Básico fueron premiados por obtener la mejor asistencia durante el mes de mayo, como reconocimiento recibieron un desayuno donde disfrutaron de un momento agradable junto a sus compañeros, cabe destacar a los apoderados quienes les enseñan a sus hijos el sentido de la responsabilidad y respeto hacia sus profesores como a sus compañeros de curso.
La asistencia escolar es un indicador de calidad, debido a que también los establecimientos educacionales deben tener la capacidad de lograr que sus estudiantes asistan regularmente a clases. Una escuela que logra una asistencia adecuada, mejora los aprendizajes.
Investigaciones han demostrado que los alumnos que tienen mejores tasas de asistencia escolar logran una mejor comunicación y vínculo con sus compañeros y profesores, lo que hace de la vida escolar un periodo más grato y constructivo. La asistencia regular disminuye las posibilidades que estudiantes incurran en conductas de riesgo, pues la escuela constituye un espacio protector para los jóvenes.