
El lunes 3 de noviembre la Escuela Industrial Salesianos Copiapó, dará inicio al Programa de Reforzamiento Pedagógico 2025, actividad que esta a cargo del Área Académica del establecimiento. Esta iniciativa está dirigida a los estudiantes de séptimo a tercero medio, que se encuentran bajo el Decreto Exento N°67 y a aquellos que presentan situación de repitencia, con el propósito de favorecer su promoción de curso y acompañar sus aprendizajes en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.
Cabe destacar el compromiso del Área Pedagógica con la mejora continua en el rendimiento de los alumnos y el trabajo colaborativo de las docentes responsables. Estos talleres de reforzamiento serán realizados por la psicopedagoga, Karla Toro y la docente, Katherine Flores, quienes realzan su labor siempre comprometidas con el espíritu salesiano de acompañar y educar con esperanza.
Los alumnos que están en los listados para los talleres, deben saber que estos son de asistencia obligatoria a partir del 3 de noviembre y se realizaran los días lunes, martes, miércoles y jueves.
Programa de reforzamiento pedagógico 2025:
El "programa de reforzamiento pedagógico 2025" se refiere a iniciativas como el Plan de Reactivación Educativa 2025 en Chile, que busca mejorar los aprendizajes en áreas clave como Comunicación y Matemática. Estos programas se basan en evaluaciones diagnósticas para identificar las necesidades de los estudiantes e incluyen estrategias pedagógicas diferenciadas, soporte socioemocional y una fuerte participación de docentes, estudiantes y familias para asegurar la mejora educativa.
Decreto Exento Nº 67:
El Decreto Exento Nº 67, promulgado en 2003, establece las normativas y procedimientos que los establecimientos educacionales deben seguir para garantizar una educación inclusiva y de calidad para estudiantes con necesidades educativas especiales. Este decreto reconoce la diversidad de los estudiantes y busca garantizar igualdad de oportunidades para todos, independientemente de sus características y capacidades.
